El Diputado Independiente, Rubén Oyarzo, se refirió a la polémica contratación en el Museo Interactivo Mirador (MIM) de Olivia Contreras, cónyuge del jefe de asesores de La Moneda, Miguel Crispi.
Al respecto, el parlamentario advirtió que “parece ser un tremendo abuso que una persona sin formación adecuada y sin un título profesional que la habilite para ese cargo, se convierta en productora del Museo Interactivo Mirador”. “La única explicación que hay es que es la esposa de Miguel Crispi”, agregó.
El legislador por el distrito 8 aseguró que “esto demuestra que el Frente Amplio ha venido a asumir las mismas malas prácticas que tanto criticó: secuestrar el Estado en beneficio de sus familiares o amigos más cercanos”, lamentó.
En esa misma línea, Oyarzo acusó que “lamentablemente, en esta práctica también cae el propio presidente Gabriel Boric, quien a algunos amigos incluso ha nombrado de embajadores”.
Es por esto que, a juicio del diputado, “no sorprende que Miguel Crispi -que se siente intocable con el respaldo del mandatario- también se aproveche y nombre sin mérito alguno a personas en ciertos cargos”, concluyó.
Cabe señalar que la cónyuge de Miguel Crispi fue incorporada en el MIM como productora de itinerancias y actividades de extensión, con un sueldo bruto de $1.581.336, sin poseer estudios superiores ni experiencia laboral en el área, según reveló un reportaje de The Clinic.
SIGUE LEYENDO
Jeannette Jara aclara «imprecisión» tras afirmar que el aborto libre no estaba en programa de primarias
EN VIVO: Ministro Cordero, Carabineros y PDI exponen ante Comisión Investigadora de Licencias Médicas
EN VIVO: Proyecto de voto obligatorio se vota en Comisión de Gobierno hasta total despacho