22 de febrero 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

En relación con la noticia publicada el pasado 1 de febrero de 2024 y titulada como “Gerente de SQM es sancionado por comprar acciones previo a publicación de estado financiero de la compañía”, Aquí y Ahora quisiera aclarar y rectificar lo siguiente.

El cuerpo de texto y su contenido tienen como fuente a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF), sin embargo, la fotografía que acompañaba la publicación es un captura de pantalla de un video tomado de Linkedin y no corresponde al gerente de SQM, Rodrigo Real Ibaceta, a quien se sindica como protagonista del hecho.

Asimismo, el medio aclara que quien aparece en dicha imagen es Juan Francisco Palma, también gerente de SQM, pero que ostenta un cargo de aspecto técnico y quien en ningún caso ha sido sancionado por parte de la CMF.

En ese sentido, Aquí y Ahora ofrece disculpas públicas al Sr. Palma por el error y los eventuales daños ocasionados a partir de la publicación y la confusión generada.

Por último, Aquí y Ahora reitera su compromiso con un periodismo responsable y con absoluto respeto a la dignidad e integridad de las personas, sin discriminación de ningún tipo y con apego irrestricto a la verdad.