23 de enero 2022

Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

La mañana de este lunes, la Fiscalía de Alta Complejidad Occidente formalizó al sargento primero de carabineros por cuasidelito de homicidio, en la muerte del menor Itan, de 6 años de edad, en medio de una encerrona en Maipú.

Los hechos ocurrieron en febrero, en las cercanías de Segunda Transversal con Americo Vespucio, en donde un grupo de seis personas realizó una serie de “encerronas” para robar automóviles.

En ese contexto, Carabineros inició una persecución contra los autores de los delitos, lo que provocó intercambio de disparos entre los uniformados y los desconocidos.

Una de las balas alcanzó al menor de edad, la que finalmente le produjo su muerte. Luego, la fiscalía constató que dicha bala había sido disparada por el policía.

[irp posts=»16993″ name=»Fiscalía confirma que bala que mató a niño en encerrona en Maipú fue disparada por Carabineros»]

Tras su formalización, el Tribunal accedió a decretar la medida cautelar de arraigo nacional y firma para el uniformado, además de 90 días como plazo para la investigación.

COMPARTE ESTA NOTA
COMENTA ESTA NOTA