23 de noviembre 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

Los cuatro sujetos que agredieron durante la jornada de ayer (1) al hermano del presidente Gabriel Boric, Simón Boric, quedaron con arresto domiciliario nocturno.

Francisco Díaz Albornoz (33), Jesús Flor Silva (23), Esteban Muñoz Durán (18) y Benjamín Fernández Vargas (20), abordaron y golpearon al hermano del mandatario nacional. Luego, Simón Boric debió acudir al Hospital Clínico de la Universidad de Chile a constatar lesiones, en un hecho que ocurrió cerca de la casa central de la Universidad de Chile, donde Boric habría intervenido para evitar que sujetos saquearan un local comercial, tras lo cual fue agredido por los imputados. Asimismo, otros tres funcionarios de la universidad resultaron afectados.

En la audiencia, la fiscal Macarena Cañas, jefa de Flagrancia Centro Norte, les imputó el delito de lesiones menos graves y exhibió videos: En uno de ellos se aprecia a un grupo de personas que buscaba saquear un local de Subway. Ahí fue cuando Boric intervino y buscó que eso no ocurriera. Posteriormente, el también periodista discutió con una mujer que lo habría escupido. Luego, un grupo de personas lo abordó para golpearlo, donde además le robaron el teléfono.

La fiscal había pedido la medida cautelar de arresto domiciliario total, idea que fue rechazada por el abogado defensor público Felipe Acosta.

Según la fiscal, Boric terminó con lesiones en la cara, cabeza, muslo, tobillo y espalda. Además de una fractura en las costillas y un TEC cerebral calificado por el médico tratante como «menos grave».

Tres de los detenidos cuentan con detenciones previas, mas no antecedentes penales.