22 de julio 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

Por abuso sexual infantil reiterado fue formalizado el ex sacerdote Darío Fuentes en el marco de una investigación que lleva el Ministerio Público por delitos sexuales ocurridos al interior de la Iglesia Católica.

Los hechos por los que fue formalizado el ex párroco ocurrieron entre 2011 y 2013 en la localidad de Caburgua ubicada en la comuna de Pucón, en contra de un niño que en ese entonces tenía entre 6 y 7 años de edad. Esto quedó al descubierto en el año 2018, cuando el menor contó lo que le había pasado en el marco de la indagatoria de la Fiscalía.

El fiscal del caso, Ítalo Ortega, señaló que pese a la solicitud que habían hecho de prisión preventiva, el tribunal decretó otra medida cautelar.

» Se formalizó hoy ante el Juzgado de Garantía de Pucón por hechos acontecidos entre el 2011 y el 2013 por hechos de abuso sexual reiterado (…) Nosotros estimamos que la medida cautelar que se debía aplicar en este caso era la prisión preventiva, cuestión que no fue compartida por el tribunal«.

Fuentes quedó finalmente con arraigo nacional, firma quincenal ante la IX Comisaría de Carabineros de Pucón, prohibición absoluta de acercarse a la víctima y prohibición de comunicarse por cualquier medio con la víctima. El Ministerio Público confirmó que apelarán a la resolución dictada.

Desde el Obispado de Temuco se refirieron a esta situación a través de un comunicado señalando que están aportando a la investigación de la Fiscalía y pidieron perdón a las víctimas.

«El Obispado de Temuco ha colaborado y sigue disponible a colaborar en todo lo que el Ministerio Público considere relevante para el esclarecimiento de la verdad y el establecimiento de la justicia. Junto con deplorar a su vez esta lamentable situación, pide con humildad perdón a las víctimas y se manifiesta cercano a su dolor, reiterando su disponibilidad a seguirles acompañando», señalaron.