El arzobispo de Santiago, Fernando Chomalí, rechazó el ataque israelí a la parroquia católica Sagrada Familia de Gaza que dejó dos muertos y un párroco herido, además de daños en infraestructura.
Mediante un comunicado, el cardenal expresó «mi solidaridad a la comunidad gazatí, y mi total y claro rechazo a tal acto».
«Cuando se atenta en contra de la casa de Dios, se atenta contra lo más sagrado que tienen el ser humano, su fe, fuente de esperanza y caridad», agregó.
En ese sentido, manifestó que «este acto inhumano debe ser condenado transversalmente por todas las personas de buena voluntad y debe interpelar profundamente a quienes aún creen que con la violencia van a lograr sus objetivos políticos».
«Es fundamental un alto al fuego ahora, como lo ha pedido insistentemente el Papa León XIV y comenzar un diálogo sincero que busque la verdad y haga justicia a los miles de muertos, heridos y desplazados que ha dejado este conflicto», añadió.
Por último, indicó que «la Iglesia de Santiago seguirá promoviendo la paz y el diálogo, sin embargo, rechaza de manera categórica este hecho porque toca los cimientos mismos desde donde se construye una civilización que respete siempre y bajo toda condición la vida humana y dignidad que proviene de Dios».
SIGUE LEYENDO
Ofensiva en Gaza tomará «meses», dice el ejército israelí
Exjuez es víctima de turbazo en su vivienda en La Pintana
Suprema declara inadmisibles los recursos contra Dominga y ordena nuevo pronunciamiento del Comité de Ministros