Agencia Xinhua
La Asamblea General de Naciones Unidas (AGNU) adoptó hoy un proyecto de resolución en el que exhorta a Estados Unidos a poner fin al embargo económico, comercial y financiero contra Cuba.
El proyecto de resolución fue aprobado con 165 votos a favor, siete en contra y 12 abstenciones. Argentina, Hungría, Israel, Macedonia del Norte, Paraguay, Ucrania y Estados Unidos votaron en contra.
El proyecto reitera el llamado de la AGNU a todos los Estados de la ONU para que se abstengan de promulgar y aplicar leyes y medidas del tipo mencionado en el preámbulo del texto, de conformidad con sus obligaciones establecidas en la Carta de Naciones Unidas y el derecho internacional que, entre otras cosas, reitera la libertad comercial y de navegación.
También exhortó a los Estados miembros «que han aplicado y siguen aplicando tales leyes y medidas a emprender las acciones necesarias para derogarlas o invalidarlas tan pronto como sea posible de conformidad con su régimen legal».
Desde 1992, la AGNU ha adoptado por mayoría abrumadora una resolución anual no vinculante que exhorta a Estados Unidos a poner fin al embargo contra Cuba impuesto en 1962.

SIGUE LEYENDO
Israel afirma que Hamás devolvió partes del cuerpo de un rehén cuyo cadáver ya había sido recuperado
Milei celebra triunfo electoral y promete «camino reformista para consolidar crecimiento» de Argentina
Trump pone fin a todas las negociaciones comerciales con Canadá