El embajador de Italia en Kinshasa murió baleado en un ataque armado ejecutado este lunes contra un convoy del Programa Mundial de Alimentos (PMA) en una visita en la República Democrática del Congo (RDC), indicaron fuentes diplomáticas.
La muerte del embajador Luca Attanasio, de 43 años de edad, fue confirmada por el gobierno italiano.
El ataque contra el convoy del PMA tuvo lugar al norte de Goma, ciudad más importante de la provincia de Kivu del Norte, escenario de violencia por parte de grupos armados desde hace más de 25 años.
Esta región alberga el parque nacional de Virginia, joya turística amenazada, que es también objeto de conflictos entre los grupos armados que se disputan el control de sus riquezas naturales.
SIGUE LEYENDO
Venezuela despliega 11 mil efectivos en operativo contra bandas criminales en estado de Aragua
A los 91 años murió el destacado artista colombiano Fernando Botero
Hijo de cónsul chileno fue detenido en Barcelona por eventuales robos a bordo de vehículo con patente diplomática