Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

Más de 50 personas fueron detenidas la noche del miércoles en España en una nueva noche de manifestaciones contra el encarcelamiento de Pablo Hasél, rapero condenado a nueve meses de prisión por tuitear contra la monarquía y la policía.

En la capital, cientos de jóvenes se enfrentaron a la policía en la céntrica Puerta del Sol, a gritos de «¡Pablo Hasél, libertad!».

Pere Ferrer, director general de la policía regional, Mossos d’Esquadra, describió un «escenario de alta complejidad», por el «alto volumen de desórdenes públicos», incluyendo saqueos a comercios, daños a mobiliario urbano y «ataques directos a la línea policial».

El funcionario confirmó que el martes, una joven perdió la visión de un ojo a causa de la intervención policial, y anunció una investigación interna para esclarecer lo ocurrido.

Pese a la violencia policial, el presidente Pedro Sánchez ha guardado silencio.

Hasél, de 32 años ya había sido condenado en 2018 por un delito de «enaltecimiento del terrorismo», a causa de unos tuits publicados entre 2014 y 2016 donde calificaba al rey Juan Carlos I de «mafioso» y «ladrón», acusaba a la policía de matar y torturar a migrantes y manifestantes.

COMPARTE ESTA NOTA:
COMENTA CON FACEBOOK

LO ÚLTIMO