1 de diciembre 2021

Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

El presidente de la Asociación de AFP, Fernando Larraín, se desligó de la fecha de pago comprometida este viernes por el presidente Sebastián Piñera al anunciar la promulgación de la ley para el segundo retiro de fondos previsionales.

En un acto en La Moneda, el Mandatario indicó que “queremos facilitar y agilizar la tramitación del proyecto con el propósito que los primeros retiros se inicien el jueves 17 de diciembre”, por lo que su promulgación se realizaría esta tarde.

Sin embargo, en conversación con CNN, Larraín señaló que “la ley es muy clara. Efectivamente ingresada la solicitud el lunes 7 de diciembre, los 10 días hábiles es el 22 de diciembre.

«Eso no quita que algunos pagos se puedan realizar antes, pero hay que recordar que el Banco Central y otros comentaron algunos temas respecto a la liquidez“, acotó.

En esa líena agregó que “si algunas pueden hacerlo anticipadamente, lo van a hacer. Pero no puedo comprometer que el pago va a ser el 15, 16 o 17. Lo que sí está claro que podemos cumplir es que la fecha tope para aquellos que hagan la solicitud el 7 es el martes 22 de diciembre”.

COMPARTE ESTA NOTA
COMENTA ESTA NOTA