28 de noviembre 2021

Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

  • «Se hace absolutamente difícil seguir subsistiendo sin operar, sin hacer lo que normalmente se debe, que es tener todos los aviones volando, y con pasajeros», dijeron representantes del gremio.

La gerenta general de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) en Chile, Gabriela Peralta, se refirió al impacto y futuro de la industria aeronáutica, en tiempos de coronavirus.

“Poco a poco los aviones fueron estacionándose, quedando en tierra, se empezó a desconectar el mundo. Fuimos la primera industria en ser impactada, entonces fue bastante brutal comenzar a trabajar en ver cómo podíamos salir a flote”, señaló la ejecutiva en una nueva edición de “Visión de Líderes” de Itaú.

En esa misma línea, aseguró que “se hace absolutamente difícil seguir subsistiendo sin operar, sin hacer lo que normalmente se debe, que es tener todos los aviones volando, y con pasajeros. Es muy difícil estar más allá de tres meses sin ayuda, es complejo”.

Respecto de las proyecciones para la industria del tráfico aéreo, Peralta dijo que «de aquí a 2024 será muy difícil recuperar la aviación a los niveles en que estábamos».

COMPARTE ESTA NOTA
COMENTA ESTA NOTA