18 de octubre 2021

Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

De madrugada terminó de pactarse un acuerdo para un nuevo plan económico de emergencia, entre el ministro de Hacienda, Ignacio Briones y los tres partidos de oposición, -Democracia Cristiana, el Partido Socialista y el Partido Por La Democracia-, que se mantuvieron en la mesa de negociaciones tras la salida de Revolución Democrática.

El ministro de Hacienda, Ignacio Briones, sostuvo el acuerdo se centra “en la protección de los ingresos de las familias, también en la reactivación económica y del empleo, que son las fuentes principales de los ingresos de las familias chilenas, lo medular es mostrar la importancia de llegar a acuerdo para dar una luz de esperanza en un momento difícil del país”.

En su cuenta de tuiter el senador del PPD Ricardo Lagos Weber, explicó que a partir de esta negociación el Ingreso Familiar de Emergencia aumenta de 65 mil pesos a 100 mil pesos por persona en una familia de hasta 4 integrantes, por tres meses y beneficiará al 80% del Registro Social de Hogares.

Este acuerdo debe traducirse en un proyecto de ley que esperan sea despachado por el Congreso durante la próxima semana.

COMPARTE ESTA NOTA
COMENTA ESTA NOTA