La Asociación Nacional de Fiscales (ANF) resolvió este viernes, luego de una reunión extraordinaria del Consejo Nacional, emplazar a la ministra del Interior, Carolina Tohá, a terminar «con esta incoherencia de hablar de estar preocupados de la seguridad».
Lo anterior, debido a la no inclusión de los persecutores en el reajuste del sector público, lo que no demuestra que se reconoce «a los profesionales del Estado, entre ellos, a quienes nos dedicamos con vocación de servicio público a la persecución penal en el país», sostienen desde la asociación.
A través de un comunicado, la ANF señaló que, de «no haber diálogo, ni respuesta del Gobierno, el Consejo resolvió por unanimidad convocar a todas las bases para este lunes 19 de diciembre a realizar un paro total de actividades y solo tomar las audiencias urgentes y éticamente necesarias para la protección de las víctimas y los derechos de imputados e imputadas privados de libertad».
Cabe recordar que el próximo lunes, la comisión de Hacienda del senado revisará la propuesta de reajuste del sector público, que incrementa en un 12% los salarios de los funcionarios que perciban hasta $2.2 millones de pesos.
Según los fiscales, lo anterior excluye al 11% de funcionarios públicos, por lo que hicieron un llamado a otras entidades a sumarse a las movilizaciones.
COMUNICADO: El Consejo Nacional Extraordinario emplaza a la ministra del Interior, Carolina Tohá a dialogar con los y las fiscales para no llegar a un PARO TOTAL a contar del próximo lunes 19 de diciembre y suspender el sistema procesal penal en Chile! X un Reajuste para tod@s! pic.twitter.com/ZqmjKs9PLi
— Asociación Fiscales (@fiscalesdechile) December 16, 2022





SIGUE LEYENDO
Excarabinera queda en prisión preventiva por millonario robo de Brinks en Rancagua
Amplían detención de acusado de iniciar incendio forestal en Penco
Corte Suprema rechaza apelación de exministra Vivanco y acoge querella de capítulos