26 de mayo 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

Este martes, se dio a conocer que un ataque armado en La Araucanía habría afectado a familiares del diputado y ex alcalde de Temuco, Miguel Becker (RN).

Esta información fue entregada en la sesión de la sala por el diputado Diego Shalper.

«Poner en conocimiento a la Sala, que uno de nuestros colegas y su familia han sido víctimas de un ataque, en la zona de la Macrozona Sur, el diputado Miguel Becker. Así que pedirle a usted (Raúl Soto, presidente de la Cámara) que recabe el acuerdo, para que como Cámara de Diputados, en solidaridad con uno de los miembros de esta corporación, demos una condena irrestricta al terrorismo y a lo que está viviéndose en la Macrozona Sur, que hoy día afecta a uno de nuestros colegas. Toda la solidaridad para el diputado Becker, y ojalá la Cámara completa actúe en esa dirección», señaló Shalper.

Tras la intervención, la Cámara aprobó por unanimidad solidarizar con el parlamentario afectado.

Sin embargo, el mismo Becker salió a desmentir, a través de un video, la información entregada por sus pares, señalando que «durante la mañana del día de hoy, ingresó al campo familiar en la comuna de Freire, una comunidad con la cual dos de mis hermanos fueron a conversar y abandonaron el campo en forma totalmente pacífica».