En momentos que el imputado líder de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM), Héctor Llaitul, era traslados hasta la cárcel de Concepción tras su formalización, un ataque incendiarios contra maquinaría y vehículos se registró en las cercanía de Capitán Pastene, en la comuna de Lumaco, Región de la Araucanía.
De acuerdo a lo información preliminar, a dos kilómetros de la ciudad de Chanco, en dependencias de una faena forestal donde trabajaba la empresa contratista César Covilli, un grupo de individuos a rostro cubierto ingresó para prender fuego a vehículos y maquinarías que se encontraban en el lugar.
Carabineros y Bombero concurrieron hasta el sitio donde la Fiscalía ordenó que la Brigada de Investigaciones Policiales Especial (BIPE) de la Policía de Investigaciones (PDI) de Angol realizará el trabajo pericial junto al Laboratorio de Criminalística.
De acuerdo a lo informado por las autoridades, no se registraron personas lesionadas.
SIGUE LEYENDO
Exbrigadier José Zara deja Punta Peuco tras cumplir condena por asesinato de Gral Prats y esposa
Suprema ratifica suspensión de cuatro meses a ministra Sabaj tras chats con Hermosilla
Lagomarsino pide investigar aumento de hasta casi 20 mil licencias médicas de funcionarios del Hospital Carlos Van Buren “para que esta mala práctica sea erradicada”