Hasta mañana viernes se amplió la detención de J.J.A.M. (16), quien está imputado por la muerte de una mujer de 19 años de edad y las lesiones causadas a su pareja, una adolescente de 16 años en un incidente ocurrido en la noche del miércoles en Coronel.
[irp posts=»15830″ name=»Ministerio de la Mujer por crimen en Coronel: De acuerdo a la legislación, es un femicidio»»]
El fiscal de esa comuna, Gonzalo Burgos, solicitó al Juzgado de Garantía extender la detención del inculpado, debido a la necesidad de que la PDI realice trascendentales diligencias investigativas que permitan reconstruir la secuencia de hechos que finalizó con el fallecimiento de una de las víctimas y las heridas sufridas por la otra.
Asimismo, la Fiscalía argumentó que es indispensable contar con el informe de la autopsia realizada al cadáver, por el Servicio Médico Legal de Concepción.
[irp posts=»15574″ name=»Movilh denuncia ataque lesbofóbico contra pareja en Puente Alto»]
La petición fue acogida por el tribunal y mañana el Ministerio Pública comunicará al imputado los tipos de delitos por los que será formalizado y solicitará para las medidas cautelares pertinentes.
? Lamentamos profundamente el ataque a dos jóvenes mujeres en Coronel, que terminó con la vida de una de ellas. Como sociedad debemos rechazar todo acto de violencia, promover la no discriminación, la tolerancia y la dignidad de todas las personas.
— INDH Chile (@inddhh) February 18, 2021
SIGUE LEYENDO
Precandidato presidencial Jaime Mulet a favor de dos primarias en el oficialismo: “no es lo mismo estar a la izquierda que estar al centro o a la centroizquierda”
Admiten recurso de diputado Lagomarsino por estudiantes egresados sin completar programa por discapacidad visual en instituto de Viña del Mar
Diputado Mulet, precandidato presidencial de la FREVS: “No nos vamos a bajar si se sube Bachelet a las primarias”