27 de mayo 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

La subsecretaria de Salud Pública ,Paula Daza, dio a conocer durante el último balance sobre la situación de la pandemia del coronavirus en el país, que hay más 100 casos relacionados a variantes extranjeras.

«Hasta el momento en las muestras genómicas, tanto en el aeropuerto como en la comunidad, se han detectado 64 muestras positivas de la variante británica y 45 de la variante brasilera«, explicó la subsecretaria Daza.

La autoridad sanitaria realizó un llamado hacia la población en general a no viajar y a hacerlo solo si es estrictamente necesario.

«Hemos tomado algunas medidas y estamos haciendo un llamado a las personas a que viajen solamente aquellas que sean estrictamente necesario, principalmente porque sabemos que hay una importante circulación de cepas de variantes distintas que pueden no estar en nuestro país«, agregó.

Es por esto, que desde el Gobierno se incrementaron las medidas para evitar que sigan llegando nuevos casos de estas cepas e incluso algunas otras que aún no se encuentran en el país.

El ministro vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, explicó que actualmente no es momento para hacer viajes ni turismo.

«Queremos anunciar que precisamente para cuidar nuestras vidas, para cuidar a los chilenos, a los residentes permanentes y a quienes ingresen a nuestro país, es que vamos a tomar medidas más estrictas en términos de viajes. Este no es momento para viajes, este no es el momento para turismo«, señaló.

[irp posts=»19134″ name=»Chile registra más de 7 mil nuevos casos y 122 fallecidos inscritos en las últimas 24 horas»]

Entre las nuevas medidas anunciadas que regirán a partir del miércoles 31 de marzo se encuentran:

  • Todo viajero que llegue al país deberá trasladarse a un hotel de tránsito por un total de 5 días. Se deberá realizar un examen PCR y deberá posteriormente permanecer en cuarentena. Si el PCR es negativo la llevará a cabo en su residencia particular, si es positivo una residencia sanitaria.
  • Todo viajero deberá cubrir los costos de su estadía en el hotel de tránsito. Sin embargo, para aquellos que hayan iniciado su viaje desde el 27 de marzo hacia atrás, no será obligatorio.