26 de enero 2022

Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

La Corte Federal de Australia rechazó la apelación de la exagente de inteligencia Adriana Rivas contra su extradición a Chile, donde enfrenta acusaciones por la desaparición de siete personas durante la década de 1970.

Adriana Rivas, agente durante la dictadura de Pinochet, está un paso más cerca de enfrentar la justicia en Chile, luego que el Juzgado Federal rechazó este jueves el recurso por el que Rivas intentó evitar su extradición.

Con su fallo, la jueza Wendy Abraham, confirmó la anterior decisión de la Corte de Nueva Gales del Sur, el magistrado Philip Stewart, quien en octubre pasado dio luz verde para que la chilena sea enviada a juicio en su país.

«Se desestima la solicitud de revisión, se confirma la decisión anterior». «La demandante es elegible para la entrega por secuestro agravado por el que se solicita su extradición», dijo la jueza Abraham.

Adriana Rivas, de 68 años, fue detenida en Sydney desde febrero de 2019 y está acusada en Chile del secuestro agravado o “desaparición” de siete personas mientras trabajaba para la Dirección de Inteligencia Nacional (DINA), la policía secreta de Pinochet durante la década de 1970. Entre ellos se encontraba Víctor Díaz, secretario general del Partido Comunista, desaparecido en 1976.

Según los informes, Rivas era miembro de la Brigada Lautaro que operaba el Cuartel Simón Bolívar. Ella niega todos los cargos en su contra.

COMPARTE ESTA NOTA
COMENTA ESTA NOTA