27 de enero 2022

Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

A raíz del episodio de Preemergencia Ambiental que decretó para este jueves 15 de julio la Delegación Presidencial Regional Metropolitana de Santiago, el Ministerio de Transportes informó que la medida restringirá la circulación de los vehículos de carga (incluidas camionetas) con sello verde, cuyas patentes terminan en los dígitos 0 y 1.

De acuerdo a lo dispuesto en el Plan de Descontaminación Atmosférica (PPDA), las camionetas y vehículos de carga con sello verde, independiente de su año de fabricación, tienen restricción vehicular de 2 dígitos dentro del anillo Américo Vespucio, entre las 10 y 18 horas.

En el caso de los automóviles y similares (station wagon y minibuses) con sello verde inscritos hasta septiembre de 2011, al igual que motos inscritas antes del año 2010, mantienen la restricción permanente que rige desde el mes de mayo y que los jueves corresponde a los dígitos 4 y 5. En tanto, los automóviles y similares del año 2012 en adelante no experimentan restricción vehicular.

Durante este episodio, sí se extiende la restricción vehicular para los vehículos sin sello verde y motocicletas fabricadas antes de 2002, cuyas patentes finalicen en los dígitos 8-9-0-1-2 y 3, los cuales no podrán circular en la provincia de Santiago y tampoco en las comunas de San Bernardo y Puente Alto desde las 7:30 hasta las 21:00 hrs.

[irp posts=»29586″ name=»Alcalde de Coihueco y ex árbitro, Carlos Chandía, grave tras accidente de tránsito»]

En tanto, esta medida también rige para los vehículos de carga sin sello verde que terminen en los dígitos 8-9-0-1-2 y 3, los cuales no podrán circular al interior del perímetro del anillo de Américo Vespucio entre las 10 y 18 horas. Y finalmente esta medida también se extiende a los vehículos de transporte privado remunerado sin sello verde con los mismos dígitos entre las 10 y las 16 hrs. con la prohibición de circular en la provincia de Santiago, San Bernardo y Puente Alto.

COMPARTE ESTA NOTA
COMENTA ESTA NOTA