18 de enero 2022

Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

La información la dio conocer la misma entidad a través de un comunicado. Luego de la reunión de esta jornada, el Banco Central decidió aumentar en 0,75% la tasa de interés anual, concretándose la primera alza desde marzo de 2020, cuando bajó al mínimo técnico.

«El conjunto de antecedentes conforma una trayectoria de la economía similar a la prevista en el escenario base del IPoM de junio. Así, la brecha de actividad continuará cerrándose rápidamente, de la mano de un alto impulso fiscal y un fuerte dinamismo del consumo. Aún en un contexto de gradual normalización, la política monetaria continuará acompañando la recuperación de la economía», señalaron desde la institución.

En cuanto al alza misma, esta no subía desde enero de 2019, cuando comenzó su descenso desde el 3%. Es decir, se trata de la primera variación hacia arriba en más de 30 meses. 

Si bien los expertos económicos dudaban si es que realmente el Banco Central aumentaría el indicador, finalmente la decisión se tomó con la unanimidad de sus consejeros. 

[irp posts=»29558″ name=»Cambios al Plan Paso a Paso debutan este jueves: Comercio valora mayor apertura»]

COMPARTE ESTA NOTA
COMENTA ESTA NOTA