6 de febrero 2023

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

Autoridades llegaron hasta el terminal de buses Alameda de Estación Central para iniciar una fiscalización en el contexto de este fin de semana en que se celebra año nuevo y miles de personas saldrán de la región Metropolitana.

Es así como se llevan a acabo estrictos controles en terminales y carreteras en donde se espera que cerca de 370 mil personas dejen la capital durante este fin de semana.

El subsecretario de Transportes, Cristóbal Pineda, señaló que «hemos planificado más de 6.500 controles entre el 21 de diciembre y el 22 de enero de 2023. Fundamentalmente concentrados en los terminales interurbanos para asegurar, por ejemplo, las condiciones mecánicas de los buses, la documentación y el descanso, también, de los conductores». En este sentido, agregó que hasta el momento se han cursado 657 infracciones.

Por su parte, el jefe del Programa de Fiscalización, Óscar Carrasco indicó que «las principales infracciones que se cometen en estas fechas tienen que ver con el no uso del cinturón de seguridad» y recordó que los infractores se exponen a multas que van entre las 0,5 y 1,5 UTM (más de $90 mil). Sobre otras infracciones, indicó que también destacan «las condiciones técnicas de la máquina en cuanto a neumáticos, parabrisas, condiciones de las luces o las adecuadas condiciones de los frenos».

Junto con lo anterior, Carabineros también realiza controles de alcoholemia y drogas a conductores.