Muy temprano esta mañana llegó hasta el Terminal de buses Santiago en Estación Central, La jefa del Programa de Fiscalización del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, Paula Flores, junto con el Seremitt de la Región Metropolitana, Alfredo Quezada, para dirigir un operativo de control preventivo a buses en la víspera de las fiestas de Fin de Año.
Se espera que durante este fin de semana de navidad al menos 220 mil personas salgan de la Región Metropolitana desde los terminales de buses interurbanos. Las autoridades han afirmado que las empresas se han preparado para la alta demanda por lo que han programado cerca de 5300 viajes, desde el viernes, el día más pesado; hasta el lunes, día de regreso.
El Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, en voz de su jefa del Programa de Fiscalización, Paula Flores, detalló que el plan de fiscalización a buses y pasajeros para este año contempla más de 5mil controles a buses interurbanos y rurales en todo el país. La autoridad se asegurará de «que estén cumpliendo con las medidas técnicas y de seguridad, ya sea sistema de luces, neumáticos, cinturón de seguridad y dispositivos de control de velocidad». Y en el caso de los pasajeros, se supervisará que éstos hagan un uso correcto del cinturón de seguridad.
Además, también se hará fiscalización a las afueras de los terminales contra vehículos informales, también conocidos como buses piratas.
SIGUE LEYENDO
Decretan prisión preventiva para exsubsecretario Manuel Monsalve
Diputado Lagomarsino (PR) por irregularidades financieras en Fonasa: «Requiere que se investigue a fondo»
Manuel Monsalve seguirá detenido y audiencia continuará este martes