Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

Pasada las 10:00 horas de este martes, el ministro del Interior y Seguridad Pública, Rodrigo Delgado, el ministro de Defensa Baldo Prokurica y los jefes de Carabineros y la Policía de Investigaciones y el jefe del Estado Mayor conjunto llegan a la región de La Araucanía.

Esto como parte de las medidas anunciadas ayer por el Presidente de la República, Sebastián Piñera, para enfrentar una serie de hechos calificados por el mandatario como «de violencia y actos terroristas».

LEE TAMBIÉN:  Por petición de Piñera: Delgado y generales directores de policías viajarán este martes a zonas en conflicto en el sur

Ayer, y luego de una reunión de emergencia, Piñera instó a todas las fuerzas políticas a concretar un «gran acuerdo nacional» para, primero, rechazar la violencia, y segundo, avanzar en a aprobación de una serie de medidas legislativas.

En la previa a su llegada, esta mañana, cerca de las 9:00 horas, se reportó un nuevo ataque incendiario en Cañete, en la provincia de Arauco, donde se quemó maquinaria forestal.

Según indicó Carabineros, tres individuos a rostro cubierto y previstos de armamento largo ingresaron a una faena forestal en el sector de Castillo, «intimidado a trabajadores para posteriormente proceder a la quema de maquinaria forestal huyendo del lugar en dirección desconocida», afectando a un total de 10 maquinarias: dos camiones de carga, un furgón de trasporte, dos cargadores frontales, dos torres, una máquina procesadora y dos casetas de seguridad.

LEE TAMBIÉN:  Reportan nuevo ataque incendiario en Cañete en previa a la llegada de jefes de policías a la zona

Parlamentarios oficialistas, como el diputado de Renovación Nacional Sebastián Torrealba, han solicitado al Gobierno decretar estado de sitio en la zona. Desde la oposición en tanto, la diputada Maite Orsini cuestionó que el Ejecutivo llame a un «acuerdo» al mismo tiempo que se reúne con jefes de la PDI, Carabineros y de las Fuerzas Armadas.

«¿Así conversa sobre un conflicto histórico profundo? La situación en la Araucanía es grave y militarizar la zona la agravará más. El gobierno debe abrirse a salida política en vez de escalar el conflicto», indicó.

COMPARTE ESTA NOTA:
COMENTA CON FACEBOOK

LO ÚLTIMO