Agencia Uno
Tras el Comité para la Gestión de Riesgo de Desastres (Cogrid) de este lunes por la mañana, las autoridades confirmaron que la cifra de personas fallecidas por los incendios forestales que afectan a las regiones de Ñuble y Biobío se mantiene en 19, sin aumento respecto al último balance oficial, aunque se advirtió que podría ampliarse a medida que se avance en las diligencias y rescates en las zonas más afectadas.
El ministro del Interior, Álvaro Elizalde, detalló que 18 de los fallecidos corresponden a la Región del Biobío y uno a la de Ñuble, y que la emergencia ha dejado más de 1.500 personas damnificadas, con 630 albergadas en nueve recintos habilitados para apoyo a quienes perdieron sus hogares.
De igual forma, precisó que “como hay incendios activos, que se está en combate de los mismos, obviamente hay zonas a las cuales todavía no se ha podido ingresar. Por tanto, el número de personas afectadas en las estadísticas va a aumentar”.
En cuanto a la pérdida de viviendas, las primeras estimaciones oficiales señalan que 325 inmuebles han sido destruidos por el fuego. De ellos, aproximadamente 300 corresponden al Biobío y 25 a Ñube. Además, más de 1.100 casas están en proceso de evaluación por daños, cifras que podrían seguir ajustándose a medida que los equipos de respuesta accedan a los sectores afectados por los incendios.
Las regiones de Ñuble y Biobío continúan bajo alerta roja por incendios activos, y las autoridades han mantenido la movilización de recursos de emergencia, incluidas brigadas forestales, Carabineros, la Policía de Investigaciones y apoyo logístico del Gobierno, para intentar contener las llamas y proteger a las comunidades en riesgo.





SIGUE LEYENDO
Mantienen arresto domiciliario total para dos hijos de Julia Chuñil
Incendio forestales: Presidente Boric y presidente electo Kast se reúnen para coordinación de trabajos
Nuevamente reagendan preparación de juicio oral por caso Democracia Viva