Por unanimidad la Cámara de Diputadas y Diputados aprobó el proyecto que busca prohibir todo tipo de prueba o testeo de productos de higiene, odorización y cosméticos en animales, así como su importación, exportación y comercialización en el país.
El parlamentario José Miguel Castro (RN), agradeció el apoyo transversal a la iniciativa -de su autoría-, ya que “muestra un claro interés de la sociedad por evolucionar respecto del cuidado de los animales”.
«La experimentación animal es una práctica cruel e innecesaria a la luz de los progresos de la ciencia. Ya no es necesario utilizar animales mucho menos por intereses económicos y de la industria de la estética», agregó.
El proyecto pasa ahora al Senado, y en caso de aprobarse, podría entrar en vigencia hasta 12 meses después de ser publicada en el Diario Oficial.
SIGUE LEYENDO
Diputado Oyarzo y el aumento de delitos en Lampa: “El Estado tiene una gran responsabilidad en el abandono estructural”
Caso Monsalve: Corte rechaza recurso de Presidencia y ordena entregar a diputado Lagomarsino los correos de Crispi y Durán
Musante junto a organizaciones piden al Presidente Boric sacar adelante el proyecto Ley Quédate para el acompañamiento de familiares en riesgo de suicidio