7 de diciembre 2021

Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

La tarde de este martes, la Comisión de Constitución de la Cámara de Diputados aprobó en general el proyecto de reforma constitucional para autorizar a los cotizantes acceder a un segundo retiro del 10%.

Por 11 votos a favor y uno en contra, los parlamentarios de la instancia dieron luz verde a la idea de legislar la propuesta impulsada por la humanista Pamela Jiles.

Los diputados que votaron a favor de la iniciativa fueron Gabriel Boric, Sebastián Álvarez (en representación de Luciano Cruz-Coke), Eduardo Durán, Andrés Celis (en representación de Gonzalo Fuenzalida), Matías Walker, Hugo Gutiérrez, Pamela Jiles, Marcos Ilabaca, Miguel Mellado (en representación de Paulina Núñez), René Saffirio y Leonardo Soto. Quien votó en contra fue el UDI Jorge Alessandri.

A su vez, también fueron aprobados en general los proyectos de ley que autorizan retiro de fondos para quienes cuentan con rentas vitalicias (10 votos a favor y dos abstenciones) y aquel que faculta a los Juzgados de Familia la retención forzosa de fondos previsionales a deudores alimenticios (12 votos a favor, unánime).

[irp posts=»6888″ name=»Gobierno anuncia reserva de constitucionalidad sobre segundo retiro del 10% tras aprobación en general»]

MIRA LA SESIÓN

COMPARTE ESTA NOTA
COMENTA ESTA NOTA