28 de noviembre 2020

Buenas noticias para el mundo entero: la carrera por una vacuna contra el Covid-19 parece avanzar a paso firme. Este viernes 20 de noviembre, la farmacéutica Pfizer -en alianza con BioNTech- anunció que pedirá hoy mismo la solicitud para comenzar a comercializar la inyección.

El trámite debe realizarlo el laboratorio ante la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA por su sigla en inglés) de Estados Unidos, instancia que a su vez debe realizar sus revisiones y comprobar la eficacia de la vacuna.

Esta semana Pfizer informó que su dosis elaborada produce hasta un 95% de eficacia, de acuerdo a los resultados definitivos establecidos tras los ensayos clínicos, los mismos que arrojaron un 94% de eficacia en los adultos mayores, población más vulnerable a la enfermedad.

LEE TAMBIÉN:  Resultado definitivo: Pfizer asegura que su vacuna contra el Covid-19 tiene 95% de eficacia

Chile mira con entusiasmo estos progresos. Apenas la FDA entregue su aprobación a la vacuna de Pfizer, el Instituto de Salud Pública (ISP) estará en condiciones de autorizar la comercialización en nuestro país.

Según detalló el ministro de Salud, Enrique Paris, «nuestro Instituto de Salud Pública puede aceptar esa aprobación para poder aplicarla», por lo que no sería necesario hacer pruebas en Chile.

LEE TAMBIÉN:  Ministro Paris destaca avances de vacuna Pfizer y asegura que no necesitará pruebas en Chile
COMPARTE ESTA NOTA:
COMENTA CON FACEBOOK

LO ÚLTIMO