22 de noviembre 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

Un «avivamiento» se vive desde el miércoles 8 de febrero en la capilla de la Universidad de Asbury (Kentuky, Estados Unidos), donde en esa fecha comenzó la reunión evangélica (culto) semanal, que -al menos hasta el mediodía de este 16 de febrero- no ha terminado y ha sido foco de diversos comentarios en medios de comunicación y redes sociales (donde se pueden apreciar distintos registros mediante el hashtag #AsburyRevival, principalmente en Twitter o Instagram), puesto que miles de personas (en su mayoría jóvenes) han concurrido al lugar para presenciar lo que sucede.

Todo comenzó tras la reflexión que entregó el pastor Zach Meerkreebs, cuando muchos profesores y estudiantes continuaron cantando y orando, sintiendo que «ocurría algo especial», según indicó la estudiante Alexandra Prestan, quien ha estado reporteando el «avivamiento» desde que inició. De hecho, en su primer informe, escribió que «nadie esperaba que esto sucediera. No en un miércoles al azar seguro. Sin embargo, nos sentamos y cantamos sobre el amor de Dios que se derrama y su bondad».

«Ha habido momentos de testimonio, lectura de las Escrituras y oración, en privado y en público, lo que sea que el Espíritu haya querido hacer. Diferentes líderes, como el orador de la capilla, Zach Meerkreebs, y el pastor del campus, Greg Haseloff, trabajaron para que el día transcurriera mientras Dios lo dispusiera», detalló, y describió la experiencia como «un verdadero testimonio para mostrar el tiempo de Dios».

IMPACTO EN LOS MEDIOS

Experiencia que no pasó desapercibida, de hecho, desde el sábado distintos medios de comunicación, como FOX, han cubierto la noticia.

REACCIONES

Si bien en su mayoría las reacciones han sido favorables para lo que sucede en la universidad, también hay quienes cuestionan el «avivamiento» en Asbury. Por ejemplo, un usuario de Twitter llamado Scott Parker (@sparker1971), escribió: «Pero, ¿se predica el evangelio? ¿se condena el pecado y se le llama como es? Un cosquilleo y un buen espíritu no es un avivamiento. Los pecadores siendo salvos y los santos siendo revitalizados en su caminar con Dios es un verdadero avivamiento».