23 de mayo 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

Tras la masiva salida de vehículos desde la capital por el fin de semana de celebraciones de Año Nuevo, esta mañana Carabineros entregó el balance policial de tránsito que hubo entre el 30 de diciembre y el 02 de enero.

Según la información entregada por el coronel Juan Carlos Rodríguez, de la Prefectura de Tránsito y Carreteras, “salieron más de 461 vehículos desde la Región Metropolitana, solamente teniendo un regreso 382 mil vehículos, es decir, se puede presumir que hay personas que iniciaron su periodo estival”. Junto a ello, detalló que se realizaron 56 mil controles, con más de 1.600 notificados por conducir en exceso de velocidad y 268 detenidos por conducir ebrios, bajo la influencia del alcohol o de las drogas.

Lamentablemente, se registraron 841 accidentes de tránsito, 716 heridos y 28 fallecidos.

El director de Senda, Carlos Chame, expresó que “desde el 24 de diciembre hasta el domingo 2 de enero, se realizaron 61 operativos tolerancia cero en todo el país, lo que determinó que Carabineros hizo más de 7.700 controles de alcotest y narcotest«.

Por otro lado, considerando el inicio del periodo de vacaciones, desde Conaset, hicieron un llamado a la responsabilidad, pues “1 de cada 3 niños van seguros en una silla de niños al momento de trasladarse en el auto, es importante que todos los adultos utilicen el cinturón de seguridad, solamente lo utilizan 8 de cada 10 conductores y 7 de cada 10 copilotos”, informó la secretaria ejecutiva de la entidad, Johanna Vollrath.

Además, la jefa del Programa de Fiscalización del Ministerio de Transportes, Paula Flores, recordó que todos quienes realicen viajes, deberán contar con su pase de movilidad. “Ya se ha iniciado la fiscalización del periodo estival, les quiero recordar que para hacer viajes de más de 200 kilómetros no olvidar que se les va a solicitar el pase de movilidad requerido por la tripulación del bus en cada uno de los abordajes”, afirmó.