27 de septiembre 2023

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

El ministerio de Salud, en voz del titular de la cartera, Enrique Paris y del subsecretario de Redes Asistenciales, Alberto Dougnac, entregaron un nuevo balance sobre el avance de la pandemia en el país. 3.920 casos nuevos confirmados, 98 personas perdieron la vida a causa del virus y, a la fecha, hay 22.363 personas capaces de contagiar.

Las autoridades indicaron que en los últimos siete días, los casos disminuyeron en un 7%, cuestión que en las últimas dos semanas, llega al 14%. Además, se informó que diez regiones bajaron sus casos activos, y seis los subieron.

Además, Paris señaló que hasta las 11 de la mañana de hoy, 1.817.266 personas ya fueron inoculadas, «incluyendo a la población migrante», indicó el ministro.

[irp posts=»15333″ name=»Piñera anuncia inicio de vacunación a profesores y trabajadores de la educación»]

En cuanto a la ocupación de camas, los pacientes hospitalizados por coivd-19 son actualmente 1.530 y 1.307 de ellos están conectados a ventilación mecánica. Así, hay 231 camas disponibles a nivel nacional

Con esto, la positividad en el país llegó a un 7,16%, mientras que en la Región Metropolitana el número baja al 5%.

Esta jornada no hubo avances o retrocesos en el Plan Paso a Paso, sin embargo, el subsecretario Dougnac confirmó que si la Región de Los Lagos continúa con las cifras positivas, «probablemente el lunes» habrán anuncios con respecto al desconfinamiento para ciudades como Puerto Montt o Osorno, las que llevan semanas en cuarentena.