20 de enero 2022

Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

La Subsecretaria de Prevención del Delito, María José Gómez y el Director Nacional de Orden y Seguridad de Carabineros, Marcelo Araya, informaron los resultados de la labor desplegada por Carabineros en temas relacionados a Robos Violentos de vehículos, Bandas Criminales, Drogas, Armas, Cifras del sistema táctico operativo policial y Evolución de detenidos post medidas de confinamiento.

Los resultados se muestran positivos para la subsecretaría de prevención del delito. El balance arroja un aumento significativo del 131% en la labor de la policía uniformada incautando drogas (Marihuana, cocaína, pasta base y marihuana elaborada principalmente). Se tratan de 28 toneladas de drogas incautadas en lo que va del año, lo que equivale a 388 mil millones de pesos.

Por otra parte, se informó en este balance que se han desarticulado 863 bandas y recuperado 98 vehículos. Este último se trata de un delito a la baja gracias a las medidas de seguridad tomadas por autoridades, la implementación de nuevas tecnologías como los pórticos y el trabajo en conjunto con Carabineros.

Además, la subsecretaria aprovechó la instancia para hacer un llamado al congreso a aprobar el proyecto de ley de control de armas. De acuerdo a la autoridad, se trata de un asunto urgente que les entregará herramientas, principalmente, en el combate contra el narcotráfico.

COMPARTE ESTA NOTA
COMENTA ESTA NOTA