La mañana de este lunes, las autoridades de gobierno y Carabineros entregaron un balance final de lo que fue la conmemoración de los 50 años del golpe de Estado de 1973.
Según Carabineros, durante este fin de semana hubo 108 detenidos en todo el país, 14 carabineros lesionados y, al menos, ocho civiles lesionados.
Del total de detenidos, 77 de ellos se registraron en la Región Metropolitana.
En cuanto a daños materiales, se informó de cinco vehículos afectados, siete ataques a sector público y privada, además de ocho ataques a cuarteles.
Los detenidos se dieron en el contexto de 346 eventos a nivel nacional, 149 de estos en la Región Metropolitana y los otros 215 en regiones.
El delito más cometido fue el de desordenes, que alcanzó el 51%, seguido dle de robos con 29%.
Por su parte, también se dio cuenta de un camarógrafo de Mega que resultó baleado entre su pómulo y oreja, y que afortunadamente se encuentra fuer a de riesgo vital, y por el que el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, anunció que se presentará una querella.
Finalmente, entre los disturbios también destaca el saqueo a la construcción de la futura estación de metro Hospital El Pino, en la comuna de San Bernardo, desde donde se sustrajeron materiales por parte de desconocidos.
SIGUE LEYENDO
Presidente Boric presenta proyecto que reemplaza el CAE
Ángela Vivanco solicita al Ministerio Público que cite a declarar a Luis Hermosilla
Diputada Musante insistirá en formalización de Chadwick tras chats de Hermosilla y exfiscal Guerra sobre coordinación en el Caso Penta