21 de abril 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

El jefe de la bancada de diputados de la Democracia Cristiana, Eric Aedo, se refirió al acuerdo administrativo para la presidencia de la Cámara Baja que está en el aire. 

Como parte de este acuerdo, ayer se materializó la renuncia del diputado Raúl Soto (PPD)a la presidencia. A pesar de que el pacto apuntaba a que debería ser reemplazado por Karol Cariola (PC), distintas bancadas han señalado que no apoyarán el nombre de la parlamentaria comunista. 

Tanto la DC como el Partido de la Gente han señalado que no facilitarán los votos necesarios para asumir la testera de la Cámara. 

En este sentido, desde la DC exigieron que el Partido Comunista se pronunciara en favor del ex director del INDH, Sergio Micco, quien ha recibido querellas por su labor en la institución en medio del estallido social. 

Al respecto, Aedo señaló que «hemos recibido una nota por parte del Partido Comunista que ha sido analizada por la bancada de la Democracia Cristiana». 

«Esta nota, la bancada la considera no satisfactoria e insuficiente y por tanto así se lo hemos planteado al propio Partido Comunista y también al gobierno», aseguró el parlamentario. 

Del mismo modo, indicó que «esperamos que haya una respuesta más satisfactoria, de mejor calidad, y obviamente la palabra y la responsabilidad la sigue teniendo el Partido Comunista». 

«Pero lo que se nos ha enviado, hace que la bancada DC mantengamos nuestra decisión de no concurrir con nuestros votos para apoyar en la testera a un militante del PC», sentenció Aedo.