13 de agosto 2022

Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

Bancada de RN entrega carta dirigida al Presidente Gabriel Boric pidiendo “salida del director del Servicio Nacional de Migraciones Luis Thayer Correa, por incumplimiento de deberes legales y lo sindica como uno de los principales responsables de la crisis migratoria”. 

Así lo señaló el diputado y jefe de comité Andrés Longton adjudicando a Thayer “no solo por el desborde migratorio que tenemos en nuestras fronteras en donde el director ha señalado que permanezcan en nuestro pais y regularizarlos, con todo el riesgo que ello implica, lo que se suma a incumplimiento de obligaciones legales flagrantes con la Corte Suprema al no contestar un recurso de protección, sino que, además no responde a la Contraloría cuando se le requiere por oficios parlamentarios presentados para que dé cuenta de la crisis migratoria. 

“Hay una ley de migraciones que nos costó tanto sacar, sin embargo, hoy el director le busca la quinta pata al gato y pretende salirse por el lado, intentando regularizar o que los migrantes irregulares se queden en nuestro país”, cerró Longton. 

Por su parte el diputado Jose Miguel Castro señaló que el director de migraciones “es parte del problema y no de la solución. Necesitamos que sea removido porque hace pocos días se ha expulsado a sólo a 4 personas por temas administrativos y todas las otras han sido por temas judiciales”. 

En su carta, los diputados RN reprochan el actuar de Thayer Correa a cargo de la Dirección Nacional de Migración, pues acusan “un accionar alejado del marco legal y una negativa a expulsar migrantes irregulares, aun cuando intente distorsionar dicha realidad exhibiendo cifras de expulsiones decretadas por tribunales de justicia”, afirma el documento.