30 de octubre 2020

La Bancada de Diputadas y Diputados del PPD reiteró la necesidad de que el Gobierno mejore su propuesta de reajuste al salario mínimo de 0,4%. Esto, luego que el Senado aprobara la petición de insistencia del Ejecutivo para devolver el proyecto de reajuste a la Cámara.

«Francamente es impresentable, no hay ninguna razón para cambiar nuestro voto en el día de hoy. Por lo tanto, lo que vamos a hacer es rechazar este miserable reajuste del salario mínimo que nos propone el presidente Piñera y el ministro Briones. Esperamos que en la Comisión de Trabajo se pueda iniciar un diálogo y una negociación que le permita entender al Gobierno que no puede entregar esas migajas a los trabajadores cuando estamos en medio de la pandemia», afirmó el Jefe de la Bancada del PPD, Raúl Soto.

El parlamentario aseguró que «tenemos que entregar un reajuste que sea digno. Hemos propuesto como piso mínimo 10 mil pesos en el guarismo, y además que se mejoren los subsidios estatales. Si queremos proteger los empleos y las pymes, se tiene que mejorar el ingreso mínimo garantizado y los subsidios de desempleo. Esos son los anuncios que nosotros esperamos para seguir con la tramitación de este proyecto».

LEE TAMBIÉN:  Senador Jorge Pizarro y salario mínimo: “Le advertí a Hacienda que tal como está, no tiene piso”

Por su parte, el diputado del PPD y miembro de la Comisión de Trabajo, Tucapel Jiménez, señaló que «más que hablar de 1.500 pesos, diría 50 pesos al día. Ese es el reajuste que está ofreciendo el Gobierno. Es la primera vez que se propone un reajuste real a cero. Es decir, da prácticamente lo mismo si aprobamos o no, no va a haber un reajuste real que mejore la calidad de vida y el poder adquisitivo a los trabajadores».

«La ayuda tiene que enfocarse en la pequeña y mediana empresa, ahí es donde debe ir el subsidio de contratación», agregando que «un buen reajuste le da movimiento a la economía nacional. Por eso, le pedimos nuevamente a los Ministros del Trabajo y Hacienda que hagan los esfuerzos necesarios para que logremos un acuerdo en la Comisión de Trabajo», concluyó el diputado Jiménez.

COMPARTE ESTA NOTA:
COMENTA CON FACEBOOK

LO ÚLTIMO