1 de diciembre 2021

Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

Este martes, el Banco Central publicó temprano el Informe de Cuentas Nacionales, con un resumen del desempeño económico del país, en un período marcado por la recesión debido a la pandemia del Coronavirus.

De esta forma, el ente emisor consignó que el segundo trimestre del año, la actividad económica en Chile cayó un dramático 14,1% en relación al mismo período de 2019, cifra que viene a confirmar el peor registro desde 1982.

[irp posts=»4003″ name=»Piñera presenta plan Paso a Paso» para la reactivación económica y la recuperación de los empleos»]

“Este resultado se vio incidido por la emergencia sanitaria asociada al Covid-19, que influyó en la movilidad de las personas y el normal funcionamiento de establecimientos productivos. Las actividades mayormente afectadas fueron servicios personales, comercio, transporte, construcción, restaurantes y hoteles, industria manufacturera y servicios empresariales”, detalló el Informe.

Asimismo, se informó que respecto de cifras estacionames, el PIB cayó 13,2% respecto del trimestre anterior, “resultado que fue explicado por contracciones en la mayoría de las actividades, siendo servicios personales, construcción, comercio y transporte las de mayor incidencia”.

[irp posts=»4014″ name=»Ventas minoristas: Junio cerró con bajas históricas en tres regiones del país»]

De todas formas, el Banco Central destacó que un importante sector del país mejoró su actividad: “minería fue la única actividad con cifras positivas, aunque con un dinamismo menor que el del trimestre anterior”.

COMPARTE ESTA NOTA
COMENTA ESTA NOTA