6 de diciembre 2021

Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

Apenas seis horas llevaba en estapa de transición la comuna de Santiago, tras pasar 143 días en cuarentena, y ya se registraron las primeras aglomeraciones. Fueron en el reconocido Mall Chino, donde cientos de personas se agolparon ante las atractivas ofertas.

La situación motivó a que distintas autoridades de la región Metropolitana, como el intendente Felipe Guevara y la seremi de Salud Paula Labra, llegaran hasta las dependencias del recinto a realizar una fiscalización al cumplimiento de las normas sanitarias.

Tras ello, se determinó la prohibición de funcionamiento del centro comercial -por al menos una semana- y que se le realizará un sumario sanitario, el cual podría terminar con una multa de hasta 50 millones de pesos.

El alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, detalló que «ante la gran cantidad de personas que llegó y que no ha mantenido distancia social, el mall tampoco ha tenido un protocolo activo, se va a proceder a la clausura. Lo que hemos visto el día de hoy llama a reflexionar».

«Aquí hay un local que cumple con el distanciamiento, el aforo necesario, solo podían entrar unas pocas personas. Sin embargo, mucha gente se agolpó al local. En los espacios comunes no había distanciamiento necesario, el protocolo no se cumplió: no se tomó temperatura, no se entregó alcohol gel, entonces quiere decir que este centro comercial no está en condiciones de funcionar», indicó el intendente Guevara.

A su vez, la seremi Labra agregó que «si queremos seguir avanzando, tenemos que ser responsables de respetar la medida. Llegó mucha gente y no se tomaron las medidas necesarias para evitar la aglomeración. Se va a levantar un sumario sanitario y se va a dejar prohibición de funcionamiento».

COMPARTE ESTA NOTA
COMENTA ESTA NOTA