El Banco Central Europeo aumento, luego de 11 años, las tasas de interés ante la situación inflacionaria que afecta al continente y al resto del mundo.
En concreto, el ente emisor del viejo continente aumentó en 50 puntos base las tasas de interés para reencausar el registro de la inflación a su ideal.
La presidenta del Banco Central Europeo, Christine Lagarde, manifestó que «hoy, en línea con nuestro firme compromiso con nuestro mandato de estabilidad de precios, el consejo de gobierno tomó medidas clave adicionales para garantizar que la inflación regrese a nuestro objetivo del 2 % a mediano plazo. Decidimos subir las tres claves ECB en 50 puntos base y aprobamos el instrumento de protección de la transmisión que nos referirá al TPI (Transmission Protection Instrument, o Instrumento para la Protección de la Transmisión en español).
«Es necesario para apoyar la transmisión efectiva de la política monetaria» a todos los países de la zona del euro, aseguró el Banco Central Europeo.
Así mismo, la presidenta sostuvo que «en las próximas reuniones del Consejo de Gobierno será apropiada una normalización adicional de los tipos de interés».
President @Lagarde has just presented the Governing Council’s monetary policy statement.
Read the statement https://t.co/WY7xCFmVM5 pic.twitter.com/SuceBy4y6M
— European Central Bank (@ecb) July 21, 2022
SIGUE LEYENDO
IPC de octubre varía 1% impulsado por las cuentas de la luz
Donald Trump gana las elecciones y se convierte en presidente de Estados Unidos por segunda vez
Imacec: Actividad económica no registró variación en septiembre