En su Reunión de Política Monetaria, el Consejo del Banco Central de Chile acordó aumentar
la tasa de interés de política monetaria en 50 puntos base, hasta 11,25%. La decisión fue
adoptada por la unanimidad de sus miembros.
El Consejo estima que la Tasa de Política Monetaria ha llegado al nivel máximo del ciclo iniciado en julio de 2021 y que se mantendrá en este valor por el tiempo necesario para asegurar la convergencia de la inflación a la meta en el horizonte de política de dos años.
«Los riesgos del escenario macroeconómico son elevados y sus implicancias de corto y mediano plazo deben ser evaluadas cuidadosamente. El Consejo permanecerá atento al desarrollo de estos eventos y reafirma su compromiso de conducir la política monetaria con flexibilidad, de manera que la inflación proyectada se ubique en 3% en el horizonte de política» indicó el ente emisor a través de un comunicado.
La decisión se encuentra en línea con lo recientemente estimado en las encuesta de Operadores Financieros y en la Encuesta de Expectativas Económicas, las que entre sus resultados señaban en promedio que el Banco Central ajustaría hasta el 11,25% las tasas de interés.

 
                



SIGUE LEYENDO
Desalojan campamento de Placilla en Valparaíso: Se registran barricadas e incidentes
Oposición rechaza la mayoría de las partidas del Presupuesto 2026 y ministro Grau acusa “motivación electoral”
Presidente Boric alude a “los países más ricos” en su visita a Corea del Sur y afirma que “es mucho mejor colaborar que humillar”