20 de enero 2022

Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

En la sexta sesión plenaria de la Convención Constitucional, el tema de la violencia y las amenazas se tomaron el debate, luego que ayer, la presidenta del organismo, Elisa Loncon reconociera amedrentamientos de tipo racial, machista y clasista vía redes sociales en su contra.

Elisa Loncon, Ruggero Cozzi y Luciano Silva reconocieron haber sufrido algún tipo de violencia verbal o física desde que ejercen como convencionales.

El convencional de Vamos por Chile, Luciano Silva explicó que el domingo en la noche, a las afueras de su domicilio en Tomé, región del Biobío, un grupo de desconocidos gritaron insultos en su contra y rayaron las paredes de su inmueble, para luego arrancar.
La nueva autoridad explicó que ya denunció a Carabineros el hecho.

Ayer, el constitucional del colectivo socialista, Jorge Baradit si bien condenó las amenazas contra sus pares de Chile Vamos, señaló “que es conveniente que (algunos) sufran” un poco de represión y persecución. En tanto, la convencional oficialista, Marcela Cubillos lamentó que algunas autoridades validen los hechos de violencia.

[irp posts=»29511″ name=» He recibido violencia física, clasista y machista»: Elisa Loncon reconoce amenazas en su contra»]

En el Gobierno, el ministro vocero Jaime Bellolio recordó los dichos misóginos de Baradit, agregando que luego de sus declaraciones, desde su mismo partido, el Socialista, salieron a criticarlo.

En el pleno de la convención, Baradit pidió perdón por sus palabras.

«Yo soy y fui víctima de violencia del Estado y violencia política. No se la deseo a nadie. Fue un exabrupto, hablé con Luciano Silva, le pedí disculpas. Él la aceptó. Le ofrezco mis disculpas también a la mesa por los problemas que pude haber ocasionado», indicó Baradit.

COMPARTE ESTA NOTA
COMENTA ESTA NOTA