La Mesa de la Convención Constitucional salió al paso del informe de la Segpres, que indicó que la presidenta del órgano redactor, Elisa Loncon y el vicepresidente, Jaime Bassa gastaron por concepto de almuerzo, más de $1.3 millones en tres semanas.
«Nosotros los que dijimos con claridad la semana pasada, y es lo que volvemos a reiterar, es que no se pidió ningún servicio especial, sólo aquello que estaba contemplado en la licitación, previo al 4 de julio, y que fue prorrogada las tres semanas siguientes», indicó la segunda autoridad.
Bassa agregó que dichas prestaciones «fueron cortadas progresivamente». «Cuando supimos de los costos asociados a esos servicios, los fuimos cortando progresivamente, uno a uno», aclaró.
Según reveló el informe de la Secretaría Administrativa de la Convención Constitucional, la primera semana, Bassa, Loncon y sus equipos, ordenaron 50 almuerzos.
SIGUE LEYENDO
Diputado Oyarzo (IND) critica a CEO de Enel por comparar a Chile y EEUU tras cortes de luz: “Si no está en condiciones de asegurar la continuidad del servicio, debe renunciar a la concesión”
Diputados presentan indicación para renegociación de contratos eléctricos: “No se queda en la cancha chica como lo ha hecho el Ministro Pardow”
Diputado Lagomarsino (PR) acusa presiones desde La Moneda en favor de Joanna Pérez por voto para presidencia de Comisión Investigadora del Caso Monsalve