El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció este miércoles que aumentará hasta en tres veces los aranceles sobre el acero y el aluminio importados desde China.
En el contexto de un mitin con trabajadores de Pittsburgh, la «ciudad del acero», Biden declaró que «voy a considerar triplicar los aranceles tanto del acero como del aluminio procedentes de China».
Actualmente ciertos productos de acero y aluminio tiene una sobretasa del 7,5% y llegarían hasta el 22,5% con las medidas anunciada, la que debe ser revisada por la Oficina del Representante de Comercio de Estados Unidos (USTR, por su sigla en inglés).
Cabe señalar que EEUU importó acero equivalente a cerca de US$ 6.100 millones entre febrero de 2022 y de 2023, donde sólo el 3% representa las importaciones desde China.
Además, desde la Casa Blanca informaron que indagarán en el comercio con China en los sectores de la construcción, naval y logística, estimando que podrían haber nuevas medidas de este tipo.
Sobre el acero, Biden además sostuvo que la US Steel «debe seguir siendo totalmente una empresa estadounidense».
Finalmente, en este contexto aseguró que «no habrá una guerra comercial» con China.
SIGUE LEYENDO
Diputados presentan indicación para renegociación de contratos eléctricos: “No se queda en la cancha chica como lo ha hecho el Ministro Pardow”
Diputado Lagomarsino (PR) acusa presiones desde La Moneda en favor de Joanna Pérez por voto para presidencia de Comisión Investigadora del Caso Monsalve
Diputado Lagomarsino (PR) por irregularidades financieras en Fonasa: «Requiere que se investigue a fondo»