Ante su inminente arribo a la Casa Blanca, el candidato demócrata Joe Biden se dirigió a la nación la noche del viernes y adelantó cuál será una de las primeras acciones tras asumir el mandato.
Junto a su compañera de fórmula, Kamala Harris, dijo que “desde el primer día vamos a poner en marcha nuestro plan para controlar este virus”.
Respecto al escrutinio, indicó que “todavía no tenemos una declaración final de victoria, pero los números nos dicen que está clara. Nos cuentan una historia clara y convincente. Vamos a ganar esta contienda”.
“Solo miren lo que ha sucedido desde ayer. Hace 24 horas estábamos rezagados en Georgia, ahora estamos adelante y vamos a ganar ese estado. Hace veinticuatro horas estábamos atrás en Pensilvania, y vamos a ganar Pensilvania. Y ahora estamos por delante, pero estamos ganando en Arizona, estamos ganando en Nevada y, de hecho, nuestra ventaja se duplicó en Nevada”, detalló.
Tras las acusación de fraude por parte de Donald Trump, la misión electoral de la Organización de Estados Americanos (OEA) dijo que no ha “observado directamente ninguna irregularidad grave” en las elecciones, por lo que solicitó a ambos candidatos evitar “especulaciones perjudiciales” y argumentar con pruebas cualquier demanda o acusación en medios.
SIGUE LEYENDO
Expresidente peruano Alberto Fujimori, condenado por violaciones a los DDHH, salió de prisión
Ejército israelí rodea la casa de Sinwar, líder de Hamás en Gaza
Nicolás Zepeda reconoce que mintió en primer juicio por el crimen de su ex pareja Narumi Kurosaki