El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y su esposa, Jill, visitaron este domingo la Primaria Robb de Uvalde (Texas) en la que el martes se produjo un tiroteo en el que murieron (en su mayoría de 10 años) y dos profesoras. Los Biden estuvieron varios minutos ante el memorial dedicado a las víctimas, donde depositaron un ramo de flores, leyeron los nombres de los fallecidos y acariciaron algunas de sus fotografías.
Posteriormente, mantuvieron una conversación con la directora de la escuela, Mandy Gutiérrez, y con el superintendente del distrito escolar, Hal Harrell, y luego asistieron a una misa en honor a los fallecidos. Tras la ceremonia religiosa, también se reunieron con supervivientes del tiroteo y familiares de las víctimas, un encuentro que fue a puerta cerrada.
La misa, a la que acudieron unas 600 personas, tuvo lugar en la Iglesia católica del Sagrado Corazón de Uvalde, a cuya entrada recibió a la pareja presidencial el arzobispo Gustavo García Siller. Poco tiempo antes de que se celebrase en inglés la misa a la que asistió Biden, se había celebrado otra en español. El mandatario también se reunió con el gobernador de Texas, el republicano Greg Abbott.
SIGUE LEYENDO
Diputado Oyarzo (IND) critica a CEO de Enel por comparar a Chile y EEUU tras cortes de luz: “Si no está en condiciones de asegurar la continuidad del servicio, debe renunciar a la concesión”
Diputados presentan indicación para renegociación de contratos eléctricos: “No se queda en la cancha chica como lo ha hecho el Ministro Pardow”
Diputado Lagomarsino (PR) acusa presiones desde La Moneda en favor de Joanna Pérez por voto para presidencia de Comisión Investigadora del Caso Monsalve