La noche de este sábado la vicepresidenta y el presidente de electo de Estados Unidos, Kamala Harris y Joe Biden, se dirigieron a la nación tras consolidarse el triunfo que los hará llegar a la Casa Blanca en el mes de enero.
Primero fue el turno de Kamala, quien destacó el rol de las mujeres en la democracia estadounidense y señaló que «Proteger la democracia toma pugna, sacrificio, pero en existe gozo y progreso. El pueblo tenemos el poder de construirnos un futuro mejor».
Asimismo, respecto al resultado, señaló que se ha «manifestado un mensaje claro: han elegido la esperanza, la unidad, la decencia y ciertamente también la verdad».
Con un discurso enfocado en la unidad, la exfiscal y primera mujer en ocupar la vicepresidencia, sostuvo que «sin importar por quien votaste, voy a luchar para ser leal, honesta y preparada. Porque ahora es cuando empieza la lucha fuerte«.
Por su parte, Biden anunció que el lunes dará a conocer un grupo de expertos que serán parte del grupo de transición para hacerse cargo de la pandemia. «No voy a escatimar esfuerzos ni compromisos para revertir esta pandemia. Voy a gobernar tan duro por los que no votaron por mí, como por aquellos que sí lo hicieron», señaló.
Dirigiéndose a los votantes de Trump, dijo que “entiendo la decepción de hoy. Yo he perdido un par veces. Ahora démonos mutuamente una oportunidad... Esta es la hora de sanar en Estados Unidos.”
SIGUE LEYENDO
Fijan fecha para formalización de Cathy Barriga acusada de delitos de corrupción
PDI detiene a Camila Polizzi y a otras cuatro personas por Caso Convenios en el Biobío
Diputado Oyarzo (PDG) acusa al oficialismo de dejar caer a ministro Montes luego que diputada Ñanco ridiculizara informe