El candidato izquierdista Luis Arce, delfín de Evo Morales, afirmó que Bolivia «ha recuperado la democracia» tras ganar este domingo las elecciones presidenciales en primera vuelta, según encuestas de canales de televisión, y prometió que conformará un gobierno de «unidad nacional».
Bolivia «ha recuperado la democracia, quiero decirle sobre todo a los bolivianos, hemos recuperado las esperanzas», dijo Arce en rueda de prensa junto a su vicepresidente David Choquehuanca.
«Vamos a trabajar para todos los bolivianos, vamos a construir un gobierno de unidad nacional», agregó Arce, quien agradeció en Twitter «el apoyo y confianza del pueblo boliviano».
Muy agradecidos con el apoyo y confianza del pueblo boliviano. Recuperamos la democracia y retomaremos la estabilidad y la paz social. Unidos, con dignidad y soberanía #VamosASalirAdelante pic.twitter.com/vFO9Mr1o44
— Luis Arce Catacora (Lucho Arce) (@LuchoXBolivia) October 19, 2020
Según el canal de televisión Unitel, Arce, candidato del Movimiento al Socialismo (MAS), se impuso en la primera vuelta de las elecciones con 52,4% de los votos, muy por encima del 31,5% de su inmediato rival, el centrista Carlos Mesa.
La fundación Jubileo dio a Arce el 53% de los votos y a Mesa el 30,8%.
SIGUE LEYENDO
Expresidente peruano Alberto Fujimori, condenado por violaciones a los DDHH, salió de prisión
Ejército israelí rodea la casa de Sinwar, líder de Hamás en Gaza
Nicolás Zepeda reconoce que mintió en primer juicio por el crimen de su ex pareja Narumi Kurosaki