25 de noviembre 2020

Fue la propia Armada que en horas de la noche de este domingo confirmó la detención de un funcionario de la institución, por presuntamente haber participado del incendio que afectó a la Iglesia de Carabineros, en el marco de la conmemoración del primer aniversario del estallido social.

A través de un comunicado, la Armada indicó que «en la tarde de este domingo, un miembro de la Institución, fue detenido por personal de carabineros tras participar en desórdenes públicos, durante las manifestaciones que se desarrollaron el día de hoy en la capital».

Los antecedentes preliminares indican que el funcionario estaría involucrado en el siniestro que afectó al recinto religioso de la policía uniformada, hecho registrado en horas de la tarde de este domingo.

«De ser comprobados los hechos que se le imputan, se aplicarán las normativas y medidas disciplinarias institucionales», advirtieron desde la Armada.

Junto con ello, señalaron que rechazan «categóricamente la participación en este tipo de actos violentos, que se alejan absolutamente de la reglamentación vigente y de los principios y valores que nos guían».

COMPARTE ESTA NOTA:
COMENTA CON FACEBOOK

LO ÚLTIMO