Semanalmente el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, realiza una transmisión en vivo a través de redes sociales y en esta oportunidad, en el marco de su campaña presidencial para la reelección, utilizó a Chile y otros países de la región como un mal ejemplo.
«Mira a nuestro Chile hacia donde está yendo. ¿Ustedes quieren esto para Brasil?» manifestó el jefe de Estado brasilero.
En sus palabras arremetió contra los países latinoamericanos que hoy son encabezados por gobiernos de la gama izquierda. Así se le evidenció cuando vinculó a Chile con el reciente asumido poder en Colombia.
«Colombia que, como Chile, era un país correcto en sus derechos, ahora tiene a Petro que va acabar con la política antidrogas y va a liberar la droga. Sólo quien ya vio una familia sufriendo por ese tema sabe lo que significa».
Los dardos contra La Habana tampoco se hicieron esperar, cuando señaló que «la izquierda viene creciendo mucho en el mundo. En Cuba hay personas que vienen siendo presas, porque en julio de 2021 hubo manifestaciones del pueblo, que fue a la calle pidiendo libertad», afirmó.
También, en un repaso por el resto del vecindario, señaló que los gobiernos de Argentina, Colombia, Cuba, Chile, Nicaragua y Venezuela son todos «mentirosos», y sobre este último aseguró que «es más pobre que Haití». Así mismo, manifestar «lamentar» que la economía de Argentina esté «ladera abajo» haciendo alusión al presidente Alberto Fernández como responsable.
Además aseguró que los jefes de Estado son «amigos» de Lula da Silva, con quien compite por la presidencia y que en recientes encuestas sigue manteniéndose como favorito, aunque Bolsonaro ha descontando un par de puntos.
Finalmente conluyó que «por eso, la elección es importante. Tiene que mirar quién va a hacer un mejor país, hagan las comparaciones».
SIGUE LEYENDO
Donald Trump gana las elecciones y se convierte en presidente de Estados Unidos por segunda vez
Presidente Boric no reconoce «falso triunfo» de Maduro y afirma que es «una dictadura que falsea elecciones»
Falla de Microsoft provoca colapso a nivel mundial en aeropuertos, bancos y medios de comunicación