29 de enero 2023

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

La ciudad interactiva tiene lista su programación para recibir a padres e hijos durante el verano. Sepa qué es lo que más le gusta a los menores de la vida en las grandes urbes.

Los niños están más atentos de lo que ocurre en las grandes ciudades de lo que solemos creer, ya que identifican con facilidad las actividades clave que ocurren en ellas. Así lo muestra el listado con los 10 establecimientos más elegidos por los visitantes de KidZania, que el centro de diversiones reveló al dar a conocer su programación de verano.

En este listado están el Supermercado, Clínica, Cuerpo de Bomberos, Laberinto de espejos, Avión, Courier (repartidor de encargos), Lavaseco, Pizzería, Elaboradora de Agua Purificada y Embotelladora, donde los menores eligen actividades o profesiones que promueven el trabajo en equipo o que representan un bienestar para la sociedad.

Por ejemplo, en el supermercado, los niños pueden elegir entre los roles de cliente, empaque, asistente de compras virtuales, cajero, reponedor o fiambrero; en el caso de la Clínica, los roles están divididos entre paramédico, integrante de un grupo de cirugía, auxiliar de enfermería de sala de yeso, paciente o pediatría. Y si quieren ser parte del Cuerpo de Bombero, además de apagar un incendio, pueden aprender sobre prevención de riesgos y cómo actuar ante un edificio en llamas. En tanto, los que optan por ser maestros pizzeros, aprenden sobre la importancia de respetar los procesos de elaboración de un producto.

Summer camps y más actividades
Todas estos juegos de rol estarán activos durante el verano para los niños de Santiago y de todas las regiones del país. Además, KidZania informó que tiene todo preparado para sus Summer Camp 2023. En estos campamentos de verano, que se realizarán del 3 de enero al 24 de febrero, niñas y niños sobre 5 años podrán disfrutar de una programación especialmente diseñada para divertirse y aprender.

La programación de lunes a viernes de los Summer Camp contempla talleres deportivos, científicos y de espectáculo, entre otros, y actividades especiales en el Parque de KidZania. Hay entradas para el día completo (desde las 8:00 am hasta las 17:00 horas) o media jornada (de 8:00 a 14:00 horas). Incluyen ingreso preferencial en aeropuerto de KidZania, alimentación y actividades especiales. Además, se asigna un monitor por cada 8 niños.

Para más información, hacer click en este link: https://talleres.kidzaniasantiago.cl/.

KidZania es una ciudad interactiva recomendada para niños entre 5 a 14 años, que combina inspiración, diversión y aprendizaje mediante juegos de rol. En KidZania, los niños pueden explorar libremente una ciudad a escala de más de 7. 000 metros cuadrados, y probar más de 60 emocionantes roles. Impulsada por el deseo natural de los niños por crear, explorar y colaborar, KidZania es entretenimiento y aprendizaje en partes iguales, convirtiéndolo en uno de los conceptos más avanzados de entretenimiento familiar en la actualidad.