En el día después de la Primaria Presidencial, desde el comando de Gabriel Boric, ahora candidato a La Moneda de Chile Digno y el Frente Amplio, confirmaron que seguirán en la búsqueda de un electorado de centro, parte de la llamada «izquierda social», así como de independientes.
«Hoy podemos convocar con un programa que está abierto, y en el que podemos seguir conversando con el mundo social e independiente. Esa es la estrategia desde el día cero, sumar para un nuevo Chile, a todos y todas quienes quieran un modelo descentralizado, feminista y sustentable», señaló la presidenta de Convergencia Social, Alondra Arellano.
Y es que el triunfo del parlamentario sobre el alcalde, abre la disyuntiva sobre el público al cual se enfocará la campaña: al electorado de Jadue -más de 670 mil votos-, o aquél más identificado con la ex Concertación. Al respecto, el analista político, Fernando García, señaló que Boric debe hacerle «guiños al mundo de Unidad Constituyente«. «Por estrategia, él debe apuntar hacia allá, hacia el electorado del PPD, del Partido Socialista e incluso de la Democracia Cristiana, sin soltar a un público como el de la Lista del Pueblo, pero entendiendo también que ellos irán con su carta presidencial», explicó.
Los nuevos nombres que se sumen a la Primera Vuelta presidencial -donde ya están Boric y Sichel-, tienen hasta el 23 de agosto para inscribir sus candidaturas.
[irp posts=»29860″ name=» El anclaje debe ser hacia el centro»: Chile Vamos se cuadra -por ahora- con Sebastián Sichel»]
SIGUE LEYENDO
Diputada Mercedes Bulnes falleció a lo 74 años tras luchar contra un cáncer
Diputados presentan indicación para renegociación de contratos eléctricos: “No se queda en la cancha chica como lo ha hecho el Ministro Pardow”
Diputado Lagomarsino (PR) acusa presiones desde La Moneda en favor de Joanna Pérez por voto para presidencia de Comisión Investigadora del Caso Monsalve